ARCHIVO

Noticias
CALENDARIO LABORAL 2015
Martes, 09 de Diciembre de 2014 11:10

A finales del pasado mes de Octubre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el nuevo Calendario Laboral para el año 2015 (podeis descargarlo aquí). En el cuadro siguiente podréis observar las festividades por Comunidad Autónoma.

A mayores de estos días festivos, se incluirán dos días más por festividades locales, dependiendo los mismos de la localidad.

Para mayor información al respecto, quedamos a vuestra disposición, a través del medio que os resulte más cómodo (teléfono, fax, e-mail o acudiendo a nuestras oficinas).

 

 
INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN SOBRE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS
Martes, 09 de Diciembre de 2014 11:04

El próximo día 13 de diciembre entra en vigor en toda Europa un Reglamento, el 1169/2011 que modifica ciertos aspectos de la información que se le ofrece al consumidor. Entre otras cosas, hay que informar de los alérgenos (la UE ha marcado 14 grupos de alérgenos de declaración obligatoria) que contiene cada producto o alimento, INCLUYENDO LOS ALIMENTOS SIN ENVASAR (en panaderías, carnicerías, hostelería y restauración). Además, hay que saber que otros alérgenos se manejan en nuestros establecimientos y que pueden estar presentes en un plato aunque no sean ingrediente del mismo.

 

Por tanto, habrá que informar de aquellos alérgenos que estén presentes como ingrediente y de aquellos que puedan estar de forma fortuita. ESTO VA A SER OBLIGATORIO. Si un cliente sufre cualquier tipo de reacción alérgica por un ingrediente que no hayamos declarado, NOS PODRÍAN SANCIONAR.

Se han ofertado y se van a ofertar cursos varios a nuestros clientes, con el fin de realizarlos para ponerse al día con esta normativa. Hacer estos cursos implicará saber todo lo que hay que saber de alergias e intolerancias, aprender a gestionar los alérgenos y saber qué información debemos darle al consumidor y cómo debemos ofrecérsela. Es obligatorio tener hecho lo que enseñan estos cursos, dando igual que lo haga el propio operador por su cuenta o que se lo haga una empresa externa.

Resumiendo, hacer el curso no es obligatorio, informar al consumidor sobre alérgenos según marca el Reglamento 1169/2011, sí. De todas formas, os animamos a poneros en contacto con nosotros por cualquier vía (teléfono, fax, e-mail o acudiendo a nuestras oficinas) para ampliaros información al respecto y facilitaros información sobre las posibilidades de cursos a realizar

 


Aviso legal | Política de privacidad | Noticias | Enlaces | Contacto